La caries es la enfermedad bucodental más frecuentes entre los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Toledo. Suelen ser las grandes temidas en nuestra consulta, pero lo cierto es que, si se detectan y se tratan a tiempo, no tienen por qué generar un problema mayor.

En este post queremos centrarnos en cómo eliminar una caries y cuáles son los pasos que se deben seguir si se te cae un empaste. Por ello, si quieres conocer todos los detalles, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un diente picado?

¿Alguna vez has escuchado la expresión tengo un diente picado? Seguramente varias veces, puesto que es la forma más común para denominar a las caries. Pues bien, una caries es una infección que se produce en el diente a causa de la acumulación de bacterias.

A veces puede ser por una higiene bucodental deficiente, otras por el consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares y otras simplemente por una mayor predisposición genética. En cualquier caso, debes saber que es un problema que se produce tanto en niños como en adultos.

¿Cómo se elimina una caries?

El tratamiento más adecuado para eliminar una caries depende de su grado de avance. Esto quiere decir que, si se encuentra en un estado leve, en las capas más externas del diente, la mejor opción será realizar un empaste. Mientras que, si se encuentra en un estado avanzado y ha penetrado hacia capas más internas del diente como la dentina, lo más adecuado será realizar una endodoncia.

Ahora bien, volviendo al tema de este post, ¿qué es exactamente un empaste? Se trata de una técnica conservadora a través de la cual logramos acabar con la infección producida por la caries de forma mínimamente invasiva.

Consiste en retirar el tejido dental afectado y después, reconstruir la zona con un material llamado composite. Además de devolver la estética y la funcionalidad al diente afectado, esta resina sintética es biocompatible con el organismo, lo que quiere decir que no produce ningún tipo de reacción alérgica.

Recomendaciones si se te cae un empaste

Es importante que sepas que la caída de un empaste es una situación inusual, ya que prácticamente nunca sucede. Es cierto que el bruxismo, la fuerza al morder o el desgaste del son factores de riesgo que podrían ocasionar el hecho de que se te caiga un empaste. De todos modos, si te ocurre, te recomendamos seguir estas recomendaciones:

  1. Llama a tu odontólogo para pautar una cita lo antes posible.
  2. Realiza una buena higiene dental, cepillando la zona con mucha suavidad.
  3. Evita comer alimentos duros y siempre mastica con la otra parte de la boca.

Si estás buscando un podólogo en Toledo, en D·Lerma contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargará de cuidar de tu salud bucodental.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestro centro de especialidades médicas de Toledo. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

https://dlerma.es/

Share This

Share this post with your friends!