¿Alguna vez has notado un dolor muy intenso en tus dientes mientras tomabas un refresco? Si es así, es probable que tengas cierta sensibilidad dental. En este post te contamos cuáles son los 5 alimentos que debes evitar si tienes los dientes sensibles. ¡Descúbrelos!

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es esa sensación de dolor punzante que aparece en uno o varios dientes ante diferentes estímulos como el frío, el calor o, simplemente, el contacto.

Su causa principal es el desgaste del esmalte (la capa más externa del diente). Sin embargo, también hay otros motivos como una caries, un diente fracturado o la enfermedad de las encías.

En este sentido, para no sufrir la temida hipersensibilidad, como siempre les explicamos a los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Toledo, es importante que tengas en cuenta qué alimentos conviene evitar.

1. Comidas muy calientes

Una comida o una bebida especialmente caliente puede llegar a causar molestias en aquellas personas con los dientes sensibles. Por lo tanto, si tienes hipersensibilidad, nuestra recomendación es que retires de tu dieta o, al menos, reduzcas el consumo de café, , sopas… Y, en caso de tomarlos, que no estén demasiado calientes.

2. Helados

Al igual que las comidas calientes no son la mejor opción para los dientes sensibles, tampoco lo son aquellas muy frías. Por ello, los helados están contraindicados para las personas que sufren hipersensibilidad dental. Además de su baja temperatura, tienen un índice de azúcar muy elevado, lo cual favorece la sensibilidad.

3. Chucherías

Gominolas, chocolatinas, caramelos… Cualquier tipo de chuchería suele tener grandes niveles de azúcares, al igual que la mayoría de las bebidas envasadas y refrescos. De este modo, deterioran el esmalte dental, lo cual hace que aparezcan los problemas de sensibilidad. Por este motivo, no debes consumirlos en exceso.

4. Cítricos

Debido a su acidez, los cítricos provocan hipersensibilidad. Si tus dientes son sensibles a ciertos estímulos, te aconsejamos evitar, en la medida de lo posible, la naranja, el limón, el pomelo y la mandarina, entre otros.

5. Vinagre

En relación con el punto anterior, otra sustancia con alto grado de acidez es el vinagre. Todos aquellos alimentos que lo contengan también pueden causar molestias en los dientes. Es el caso de las ensaladas muy avinagradas o los encurtidos. Recuerda que los ácidos desgastan el esmalte y hacen que estén más sensibles que nunca.

De todos modos, es fundamental estudiar la causa por la que aparece esa sensibilidad dental para poder tratarla y prevenirla. En D·Lerma contamos con un equipo de odontólogos generales, que se encargarán de analizar tu salud bucodental y proporcionarte un plan de tratamiento a tu medida.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestro centro de especialidades médicas de Toledo. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

https://dlerma.es/

Share This

Share this post with your friends!