Implantes dentales o dentadura postiza, ¿cuál escoger? Si te estás planteando esta pregunta, desde ya te adelantamos que, siempre que es posible su colocación, la primera opción es mejor. Por ello, en este post queremos recopilar todas las ventajas de las prótesis fijas sobre implantes frente a las prótesis removibles completas, para que te hagas una idea de todo lo que pueden aportar a tu salud bucodental. ¿Quieres conocerlas? Entonces continúa leyendo.

Adaptación

La primera ventaja de las prótesis fijas sobre implantes dentales frente a las dentaduras postizas es la adaptación. Aunque las prótesis de quita y pon se diseñan a medida, lo cierto es que su periodo de adaptación es más lento y difícil. De hecho, durante las primeras semanas es recomendable tomar alimentos blandos, ya que es bastante común que se produzcan molestias en encías, mejillas y lengua.

Fijación

Otro de los grandes beneficios de las prótesis fijas sobre implantes es su fijación. Precisamente, un implante es una raíz artificial que se une al hueso maxilar. Después, sobre él se coloca la prótesis fija. Sin embargo, la dentadura postiza, al ser de quita y pon, es muy habitual que se mueva, teniéndola que fijar siempre con adhesivos especiales.

Calidad de vida

Llevar dentadura postiza hace que, a la larga, el hueso y la encía disminuyan. El resultado de esta reabsorción del hueso es el aflojamiento de la dentadura postiza, ocasionando dificultades masticatorias y fonéticas. Todo ello, repercute en la calidad de vida de la persona que la lleva. Otra de las desventajas de las dentaduras postizas frente a los implantes dentales con respecto a la pérdida de hueso y encía, es el aumento de la apariencia de envejecimiento. Por el contrario, con los implantes dentales conseguimos preservar el hueso y la encía.

Higiene

Las dentaduras postizas requieren de una limpieza específica. Se deben retirar después de comer y cepillar con cepillo, agua tibia y jabón neutro para que no pierdan sus propiedades. Además, es recomendable completar esta higiene, introduciéndolas en un vaso con agua y una pastilla especial para la limpieza de prótesis. Las personas que llevan implantes con prótesis fijas simplemente tienen que cepillarse los dientes de la misma manera que si fuesen dientes naturales.

Seguridad

Por último, las prótesis fijas sobre implantes dentales tienen la ventaja de sentirse como dientes naturales. Por ello, aportan muchísima seguridad, tanto a la hora de sonreír como al comer o al hablar. En cambio, las dentaduras postizas pueden llegar a ser inestables y parecer que se pueden salir de la boca.

En resumen, cuando existe un problema de ausencia dental, la mejor opción son los implantes dentales. En nuestra clínica dental en Toledo aconsejamos la colocación de dentaduras postizas solamente en casos en los que el paciente no puede o no quiere realizarse un tratamiento implantológico.

De todos modos, recuerda que en D·Lerma contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de estudiar tu caso y valorar las diferentes opciones para mejorar tu salud bucodental.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestro centro de especialidades médicas de Toledo. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

https://dlerma.es/

Share This

Share this post with your friends!