ESPECIALISTAS MEDICO
Trabajamos juntos para ofrecer la mejor calidad.
1ª VISITA SIN COSTE
Mínimas molestias en nuestros tratamientos
ANESTESIA Y SEDACIÓN DENTAL | CLÍNICA DENTAL D·LERMA EN TOLEDO
La sedación dental o sedación consciente es una técnica anestésica segura que ofrece un estado de relajación y bienestar al paciente, mientras el dentista realiza los tratamientos bucodentales necesarios.
Se aplica en determinados tratamientos con el objetivo de evitar que el paciente sienta dolor o molestias durante el procedimiento odontológico.
En nuestra clínica dental de Toledo conseguimos que nuestros pacientes se sientan completamente relajados, en un estado de bienestar, tranquilidad y confort, logrando que no sientan nada durante la intervención. Si quieres conocer más detalles sobre la sedación consciente, no dudes en acudir a nuestro centro para que podamos proporcionarte toda la información que necesitas.
Recuerda que, gracias a la sedación dental, en D·Lerma muchos de nuestros pacientes vencen el miedo que les supone ir al dentista. Nuestro equipo se asegura de que no sufras ningún tipo de molestia durante todo el proceso.
Las principales ventajas de la sedación dental son:
- Garantizar que el paciente no sienta absolutamente nada.
- Eliminar el miedo, la fobia y la ansiedad al dentista.
- Es una técnica altamente segura.
- Mejorar la experiencia del paciente en el dentista.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza en el dentista?
Generalmente, el tipo de anestesia más utilizada en el dentista es la anestesia local. Se administra mediante una aguja en la cavidad bucal y, gracias a ella, conseguimos adormecer la zona para que el paciente no sienta ningún tipo de molestia durante la intervención. Se utiliza para realizar tratamientos como empastes, endodoncias, extracciones o colocación de implantes.
En D·Lerma nos encargamos de que el paciente no se preocupe por nada, haciéndole sentir cómodo y a gusto en todo momento.
¿Cuánto dura el efecto de la anestesia en el dentista?
En el caso de la anestesia local, sus efectos desaparecerán pasadas unas horas después de la intervención. Esta situación es completamente normal y en dos o tres horas aproximadamente el paciente habrá recuperado la sensibilidad de la zona tratada.
¿Puede tener efectos secundarios la anestesia dental?
La anestesia dental prácticamente no tiene efectos secundarios, así que no debes preocuparte por nada.
No obstante, en el caso que aparezca algún efecto secundario, sucederá de forma completamente esporádica, pudiendo producirse un hematoma, elevación del ritmo cardiaco o incapacidad para parpadear. Por ello, es vital que apuestes por una clínica dental de calidad.
¿Puede afectarle la anestesia dental a las embarazadas?
En el caso de que estés embarazada y sea necesario aplicar anestesia dental, no debes preocuparte. Existe un tipo de anestesia que no está contraindicada si estás embarazada y es segura tanto para ti como para tu bebé.
En cualquier caso, en nuestra clínica dental de Toledo te explicaremos toda la información que necesitas saber para que no tengas ninguna duda antes de realizar tu tratamiento bucodental.
¿Pueden usar anestesia para una limpieza dental?
La limpieza dental es un procedimiento muy sencillo que generalmente no requiere anestesia, puesto que no genera molestias para el paciente.
Aunque no sea habitual, en aquellos casos en los que sea necesario debido a una excesiva acumulación de placa bacteriana y sarro, sí podría aplicarse anestesia durante este tipo de intervención para evitar cualquier tipo de molestia.
Por ello, desde D·Lerma siempre recomendamos a nuestros pacientes realizar higienes profesionales de forma periódica.
¿Es dolorosa la inyección de anestesia?
No, la anestesia es completamente indolora para el paciente. De hecho, se aplica precisamente para que no sienta ningún tipo de molestia durante la intervención. Únicamente, el paciente notará el pinchazo inicial, quedando posteriormente la zona a tratar completamente adormecida.
QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES
Llámanos
Nos diferenciamos por ofrecer un servicio excelente en cada uno de nuestros tratamientos.
Nuestra atención al paciente está basada en el trato personalizado, la empatía y la confianza.
Contamos con instalaciones de última generación equipadas con tecnología de vanguardia.
Pensamos en ti y tu economía, ofreciéndote un plan de financiación de hasta 60 meses sin intereses.