Contar con una sonrisa perfecta es el objetivo de la mayoría de pacientes que acude a nuestra clínica dental de Toledo. Lo cierto es que para ello existen diferentes tratamientos de odontología estética que se encargan de conseguirlo. Entre ellos, el blanqueamiento dental, pero ¿qué es y en qué ocasiones no funciona? ¡Descubre las respuestas en este post! ?

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Sin duda, el blanqueamiento es uno de los tratamientos de estética dental más demandados. Es un procedimiento muy sencillo que se encarga de aclarar varios tonos el color del esmalte dental, logrando una sonrisa más brillante y luminosa.

Consiste en aplicar un gel con agentes blanqueadores como el peróxido de hidrógeno o de carbamida. Para lograr los resultados deseados, es necesario que este tipo de técnica esté supervisada por un odontólogo. No obstante, en algunos casos el blanqueamiento dental no funciona.

Manchas por tetraciclinas

Las tetraciclinas son unos antibióticos que se recetan para tratar ciertas infecciones. Uno de sus efectos es que pueden llegar a producir manchas dentales, que pueden ir desde ligeros cambios de color en tonos grises hasta oscurecimientos más severos.

Las manchas dentales por tetraciclinas generalmente no pueden ser eliminadas mediante un blanqueamiento dental, sobre todo en aquellos casos más graves. Por ello, nuestra recomendación en estas situaciones es la colocación de carillas dentales.

Dientes endodonciados

En algunos casos, los dientes endodonciados tienden a oscurecerse. ¿Por qué? Debido a su desvitalización. Para esta clase de situaciones el blanqueamiento convencional no podrá solucionar el problema.

Sin embargo, hay un tipo de tratamiento que sí será eficaz: el blanqueamiento interno. Tal y como su propio nombre indica, se trata de blanquear el diente afectado en su parte interna.

Carillas de composite

Las carillas de composite son unas finas láminas que se adhieren a la cara externa de los dientes con la finalidad de disimular pequeñas imperfecciones relacionadas con su color, tamaño, forma o posición.

En este sentido, el composite es una resina sintética que, con el paso del tiempo, debido a una higiene bucodental deficiente o al consumo excesivo de alimentos con alta coloración (café, té negro, vino tinto, frutos rojos, etc.), puede ver alterado su color. En estos casos, el blanqueamiento dental no se puede realizar, por lo que, si se oscurecen, sería necesario cambiarlas.

Fumadores

Ante todo, queremos transmitirte que, si se trata de tu caso, nuestra recomendación es que dejes de fumar por salud. Además, uno de los efectos nocivos del tabaco es el problema de oscurecimiento dental que ocasiona. Aunque este tipo de manchas sí se pueden eliminar con el blanqueamiento dental, es cierto que, si fumas de forma constante o diaria, los resultados se verán afectados en poco tiempo.

En D·Lerma contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de asesorarte e indicarte cuál es el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Toledo. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo! ?

https://dlerma.es/

Share This

Share this post with your friends!