¿Sabías que la tasa de éxito del tratamiento de implantes dentales se encuentra cercana al 98%? Es una técnica que permite comer, masticar, hablar y sonreír con total normalidad a aquellas personas que sufren problemas de ausencia dental.

Sin embargo, una de las cuestiones que más nos plantean los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Toledo es si se pueden poner implantes personas que no tengan suficiente cantidad de hueso. ¡Conoce la respuesta en este post!

Características de los implantes dentales

Como ya sabes, un implante dental es una pequeña pieza que se coloca en el hueso maxilar con la finalidad de sustituir a la raíz del diente ausente. Su aspecto tiene una forma similar a la de un tornillo y está hecho de titanio, un material biocompatible con el organismo. Con lo cual no genera ningún tipo de rechazo ni reacción alérgica.

Después, sobre esa raíz artificial se coloca la prótesis hecha a medida, que imita a la perfección al diente natural, tanto en estética como en funcionalidad. De esta manera, la persona afectada con un problema de ausencia, pérdida o deterioro dental ve recuperada la función de su sonrisa.

¿Qué condiciones se tienen que dar para poder colocar un implante?

No todas las personas con un problema de ausencia o pérdida dental pueden colocarse implantes dentales. Para saberlo, es fundamental estudiar la salud bucodental del paciente, pues la decisión dependerá de las condiciones orales previas a la intervención.

Para poder llevar a cabo un tratamiento de implantología, debes saber que es fundamental contar con una adecuada cantidad y calidad de tejido óseo. Es decir, que el hueso maxilar sea lo suficientemente alto, voluptuoso y denso como para poder garantizar un soporte óptimo para los implantes.

Asimismo, el embarazo, las enfermedades periodontales y otras que pueden ser de riesgo como la diabetes o las cardiovasculares pueden ser contraindicaciones a la hora de llevar a cabo una cirugía de implantes.

Entonces, ¿es posible poner implantes sin hueso?

Pues bien, aunque a priori no es posible colocar implantes dentales en personas que tengan problemas de deficiencia ósea, lo cierto es que existen otras soluciones para poder recuperar ese hueso perdido.

Los tratamientos de regeneración ósea, como por ejemplo el injerto de hueso, son una excelente opción para estos casos. Gracias a ellos, es posible colocar implantes y mejorar la calidad de vida del paciente. No obstante, no todo el mundo es apto para este tipo de intervenciones.

Lo más importante es acudir a un profesional que se encargue de estudiar y analizar el caso. En este sentido, en D·Lerma contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que valorará tu situación estado de salud bucodental, proporcionándote un tratamiento a tu medida.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestro centro de especialidades médicas de Toledo. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

https://dlerma.es/

Share This

Share this post with your friends!