A menudo acuden a nuestra clínica dental en Toledo pacientes preocupados por su salud bucodental. Una de las molestias que más dudas genera es el dolor al masticar. Pero ¿a qué se debe esta situación y cómo tratarla? Si quieres conocer las diferentes causas de estas molestias, ¡sigue leyendo este post!

Caries

La presencia de caries es la causa más común del dolor al masticar. Se trata de una infección ocasionada por la acumulación de sarro y placa bacteriana. Estas bacterias se encargan de destruir los tejidos duros de las piezas dentales.

En función del grado de avance de la enfermedad se recomendará un tratamiento u otro. Normalmente, si se diagnostica a tiempo la primera opción es la realización de un empaste. En caso de que la caries sea muy profunda, se realizará una endodoncia.

Bruxismo

Este es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria, generalmente, durante las horas del sueño. Además de provocar desgastes, este problema puede causar dolores dentales.

Para evitar que esto suceda y relajar la zona afectada, existen diferentes tratamientos. Entre ellos, la colocación de una férula de descarga. Se trata de un aparato hecho a medida muy confortable que te ayudará a prevenir la tensión y las molestias.

Periodontitis

Detrás del dolor dental también puede encontrarse la enfermedad de las encías. Cuando se encuentra en estado avanzado, los dientes empiezan a moverse y, al masticar, comienzan a doler. Para evitar que esto suceda es indispensable acudir periódicamente a tu clínica dental de confianza.

Ten en cuenta que la enfermedad periodontal a veces es silenciosa y, a priori, no presenta síntomas como dolor agudo. Sin embargo, el enrojecimiento, el sangrado y la inflamación de encías puede indicarte la presencia de esta enfermedad. Por lo que, presta atención a lo que dicen tus encías y recuerda que en estos casos el diagnóstico temprano es fundamental para evitar la pérdida de los dientes.

La mejor opción para saber a qué se debe el dolor al masticar es acudir a tu dentista para que un equipo profesional pueda estudiar tu caso detenidamente. En D·Lerma contamos con un equipo de especialistas en odontología general que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas para el cuidado de tu salud bucodental.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestro centro de especialidades médicas de Toledo. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

https://dlerma.es/

Share This

Share this post with your friends!