La sonrisa es una de las partes más importantes de nuestro rostro. Con ella, comunicamos mucho más de lo que a veces creemos. En este sentido, es muy frecuente que acudan a nuestra clínica dental en Toledo pacientes preocupados por su estética. Sin duda, uno de los tratamientos más demandados de esta especialidad son las carillas dentales. Pero ¿qué son exactamente y cuánto duran? ¡Descúbrelo en este post!

Lo primero de todo, ¿qué es una carilla?

Las carillas son un tratamiento de estética dental que se encargan de disimular pequeñas imperfecciones. Consisten en unas finas láminas hechas a medida en diferentes materiales que se colocan en la cara externa del diente para corregir defectos estéticos relacionados con su color, tamaño, forma e, incluso, posición. Por ejemplo, algunos de los problemas que corrigen son dientes demasiado pequeños, irregulares, desgastados, diastemas o con problemas de coloración, entre otros.

Tipos de carillas

En función del material del que estén hechas, se pueden distinguir dos tipos:

  • Carillas de composite: se trata de una resina sintética que se aplica directamente sobre el diente. El odontólogo va dándole forma sobre el diente natural hasta conseguir el resultado deseado. Esta clase de carillas se utilizan para disimular imperfecciones muy localizadas.
  • Carillas de porcelana: a diferencia de las de composite, estas son más resistentes y se elaboran en el laboratorio. Se emplean para casos más graves, logrando homogeneizar la sonrisa.

Para poder valorar de manera adecuada cuál es la mejor opción para ti, es importante que acudas a tu clínica dental. Allí, podrán realizar un diagnóstico preciso y recomendarte la mejor opción de tratamiento en función de tus necesidades.

¿Cómo es el proceso de colocación?

Antes de colocar las carillas se lleva a cabo la preparación previa de los dientes mediante un tallado mínimamente invasivo que nos permite adherir perfectamente las carillas a las piezas dentales. Después, se procede a la colocación de las carillas y, por último, se fotopolimerizan para que se adhieran a los dientes.

Y ¿cuánto duran?

En función del material elegido, la duración será una u otra. En el caso de las carillas de composite, mantienen sus propiedades ideales entre 5 y 10 años; y en el de las de porcelana, entre 10 y 15. Por supuesto, todo dependerá de los cuidados y hábitos de higiene y alimentación que lleve a cabo el paciente.

Para saber cuál es la mejor opción para ti, te recomendamos acudir a nuestra clínica. En D·Lerma contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de ofrecerte la mejor versión de tu sonrisa de la mano de las técnicas más avanzadas, así como de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas para el cuidado de tus carillas.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestro centro de especialidades médicas de Toledo. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

https://dlerma.es/

Share This

Share this post with your friends!