El objetivo de los implantes dentales es mejorar la vida de la persona afectada, pues la pérdida o ausencia de uno o varios dientes genera un problema funcional, además de estético. Gracias a su comodidad y naturalidad, es el tratamiento que más recomendamos para estos casos en nuestra clínica dental en Toledo. Pero ¿qué es entonces un implante dental? ¿Podría generar rechazo? ¡Descubre las respuestas en este post!

Antes de nada, ¿qué es exactamente un implante?

Por si todavía alguno no sabe qué es un implante dental, os lo contamos. Se trata de un pequeño elemento en forma de tornillo que se coloca en el hueso maxilar para sustituir a la raíz del diente ausente. Después, sobre él, se coloca la prótesis a medida, que es la encargada de devolver la función estética, fonética y masticatoria a la sonrisa del paciente.

Además, otra de las grandes ventajas de los implantes es que están hechos de titanio, un material biocompatible con el organismo que no genera ningún tipo de rechazo ni de reacción alérgica.

¿Puede generar rechazo?

La tasa de éxito de un tratamiento implantológico es cercana al 98%, lo cual indica que no suele generar ningún tipo de problema. Eso sí, siempre y cuando los materiales utilizados sean de alta calidad y el tratamiento esté realizado por un equipo de especialistas en implantología oral.

Sin embargo, en determinados casos existe el riesgo de que se produzca una periimplantitis. Este problema hace referencia a un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean al implante dental, ocasionando la pérdida del soporte óseo. En el caso de que afecte solamente a los tejidos blandos, se conoce como mucositis periimplantaria; mientras que, si no se diagnostica ni se trata de forma temprana, podría derivar en una periimplantitis.

Síntomas de rechazo de un implante dental

Algunos de los síntomas que nos indican la presencia de una periimplantitis son dolor, movilidad del implante y enrojecimiento de la mucosa que rodea el implante. Además, para detectar el problema se realiza una radiografía con la que verificamos la pérdida en el hueso de soporte.

Hay una serie de factores de riesgo que pueden provocar esta situación como, por ejemplo, realizar una higiene bucodental deficiente, contar con una inadecuada calidad ósea y fumar. En cualquier caso, nosotros te proporcionamos todas las recomendaciones que necesitas para llevar a cabo el tratamiento de forma óptima.

En D·Lerma contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales con una larga trayectoria realizando tratamientos de este tipo. Nos encargamos de estudiar exhaustivamente tu caso y devolverte la función y la estética de tu sonrisa de la mano de las técnicas más avanzadas.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestro centro de especialidades médicas de Toledo. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

https://dlerma.es/

Share This

Share this post with your friends!