Ya está aquí la temida cuesta de enero. Después de todos los excesos navideños en cuanto a alimentación se refiere, es esencial establecer hábitos nutricionales saludables. Desde nuestro centro de bienestar de Toledo queremos compartir contigo una serie de claves que serán de gran ayuda para mejorar tus rutinas alimentarias. Así que, ya sabes, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo este post!

1. Organiza los menús

Planear los menús semanales te ayudará a establecer unas cantidades y calidades nutricionales adecuadas. Haz una lista de todo lo que necesitas y acude al supermercado a por todo aquello que requieras para elaborar tus recetas; eso sí, intenta no ir con hambre para evitar comprar artículos innecesarios.

2. Opta por la variedad

Recuerda que los ingredientes tienen que ser saludables y la variedad debe ser la protagonista de tus menús, incluyendo alimentos de todo tipo (verduras, frutas, legumbres, pescado, huevos, carne…). Ten en cuenta que las proporciones de carbohidratos, proteínas y grasas sean las adecuadas. Para ello, la mejor opción es contar con asesoramiento personalizado.

3. Evita ultraprocesados

Como ya sabes, los alimentos ultraprocesados contienen una elevada densidad calórica y a nivel nutricional tampoco son la mejor opción. Por ello, conviene evitarlos en la medida de lo posible y, por el contrario, priorizar el consumo de alimentos frescos o mínimamente procesados.

4. Bebe agua

Aunque suene a tópico, a veces se nos olvida: beber agua debe ser uno de los propósitos de año nuevo. Hidratarse es esencial para poder disfrutar una óptima salud. Así que, si eres de esas personas a las que se les suele olvidar, nuestro consejo es que lleves siempre una botella de agua. De esta manera, lograrás estar hidratado y evitarás problemas como la retención de líquidos.

5. Acompaña tu dieta con ejercicio

Además de una buena dieta alimentaria, es fundamental acompañarla con rutinas de ejercicio físico. Es un buen hábito para la salud, así como para distraernos de cualquier tipo de preocupación. No olvides que, gracias al deporte, liberamos endorfinas y nos sentimos mucho más satisfechos y felices.

No obstante, en D·Lerma contamos con un equipo de especialistas en nutrición que se encargará de estudiar tu caso y estilo de vida para proporcionarte una dieta totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestro centro de especialidades médicas de Toledo. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

https://dlerma.es/

Share This

Share this post with your friends!