¿Sabías que el 22% de la población española fuma a diario? Muchas veces, asociamos este hábito nocivo con problemas de estética dental. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues, no solo afecta al aspecto de la sonrisa, sino que va mucho más allá.

Está relacionado con problemas de salud graves. En este post queremos contarte cómo afecta el tabaco al estado de tu boca y qué puedes hacer para mejorar tu salud bucodental cuando dejas de fumar. Si quieres conocer más detalles, ¡no dudes en seguir leyendo!

¿Cómo afecta el tabaco a la salud bucodental?

Como ya sabes, la nicotina es perjudicial para la salud general y bucodental en particular. El primer contacto del tabaco es con la boca y, por ello, ocasiona infinidad de problemas orales como:

  • Sequedad bucal.
  • Halitosis.
  • Tinción del esmalte dental.
  • Periodontitis.
  • Cáncer oral.

Además, fumar está relacionado con una mayor probabilidad de padecer caries y con el fracaso de determinados tratamientos bucodentales.

Recomendaciones después de dejar de fumar

Hazte una limpieza dental profunda

Nuestra primera recomendación es que acudas a tu clínica dental de confianza para que un equipo de profesionales pueda revisar y estudiar tu estado de salud bucodental. Así, podrán determinar la posibilidad de llevar a cabo el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

También, es esencial realizar una higiene bucodental profunda en clínica. Gracias a este tipo de limpiezas, se consiguen eliminar los restos de placa bacteriana o de sarro acumulados, además de algunas de las manchas producidas por la nicotina.

Piensa en realizarte un blanqueamiento

Los problemas de oscurecimiento o amarillamiento dental producidos por el tabaco pueden solucionarse a través de un blanqueamiento dental profesional. La aplicación de este gel blanqueador representa un tratamiento muy sencillo, rápido y eficaz.

En aquellos casos que sean más graves será necesario proceder a la colocación de carillas dentales. Son unas finas láminas de porcelana que se colocan en la cara externa de los dientes para disimular determinados problemas y ofrecerte una sonrisa más uniforme y homogénea.

En el Día Mundial Sin Tabaco queremos aportar nuestro granito de arena y concienciar en la importancia que tiene dejar de fumar. De hecho, en nuestro centro disponemos de una técnica de láser para dejar de fumar con la que logramos eliminar el síndrome de la abstinencia a la nicotina.

Recuerda que en D·Lerma contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargará de cuidar de tu salud bucodental, proporcionándote el tratamiento más adecuado en función sus necesidades.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestro centro de especialidades médicas de Toledo. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

https://dlerma.es/

Share This

Share this post with your friends!