Muchos de los pacientes que tratamos en nuestra clínica dental de Toledo con problemas de bruxismo cuentan con una férula dental para minimizar sus efectos. En este sentido, siempre les proporcionamos una serie de recomendaciones para evitar que este pequeño dispositivo se ponga amarillo. ¿Quieres conocerlas? Si es así, ¡sigue leyendo este post! ?

En primer lugar, ¿qué es el bruxismo?

¿Sabías que debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19 están aumentando los casos de bruxismo? Lo cierto es que el estrés también afecta a la salud bucodental, generando problemas como este. Pero ¿qué es exactamente el bruxismo?

Seguramente hayas escuchado hablar alguna vez sobre este problema, pero, por si acaso, vamos a recordarte qué es. Se trata de un hábito involuntario que consiste en apretar o rechinar los dientes, generalmente, durante las horas del sueño.

Algunas de las consecuencias que puede generar son:

  • Desgastes dentales.
  • Pérdida de la anatomía de los dientes.
  • Dolor mandibular.
  • Fracturas dentales.
  • Trastornos en la articulación temporomandibular.

Es esencial estudiar cada caso para poder determinar el tratamiento más adecuado en función de las necesidades del paciente. No obstante, una de las opciones más efectivas es la férula de descarga.

Se trata de un dispositivo hecho a medida que se coloca en la boca para minimizar los efectos del bruxismo. En cuanto al tiempo de uso, será indicado por el odontólogo, aunque, habitualmente, se utilizará durante las horas del sueño.

Cómo evitar que la férula dental se ponga amarilla

Con el tiempo y debido a la saliva, es probable que la férula sufra algún problema de tinción o coloración. Para evitar que esto suceda es indispensable realizar una óptima higiene de la férula de descarga.

Para limpiarla adecuadamente, debes lavar diariamente tu férula, utilizando un cepillo, agua tibia y jabón neutro. De esta manera, el material del que está hecha la prótesis no se verá afectado.

Además, recuerda que, siempre que no esté siendo utilizada, debes limpiarla, secarla y guardarla en una caja micro ventilada para que no se retengan humedades.

Por último, no te olvides de acudir de forma periódica a las revisiones con el odontólogo. En ellas, podrá valorar el estado en el que se encuentra tu estado bucodental, así como te podrá proporcionar todas las recomendaciones que necesitas para seguir cuidando tu férula dental.

En D·Lerma contamos con un equipo de especialistas en odontología general que se encargará de proporcionarte todas las indicaciones que necesitas a la hora de mantener en perfecto estado tu férula dental.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Toledo. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo! ?

https://dlerma.es/

Share This

Share this post with your friends!