Entre 12 y 24 meses dura aproximadamente un tratamiento de ortodoncia. Pero ¿qué se hace durante todo ese tiempo para conseguir una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional? En este post te contamos las 4 fases del tratamiento de brackets. Así que, si quieres conocer más información, ¡sigue leyendo!

Fase 1: Alineación

Durante las primeras semanas alineamos y nivelamos los dientes poco a poco. Para ello, utilizamos fuerzas ligeras a través de las cuales conseguimos corregir apiñamientos y discrepancias verticales. Una vez haya terminado esta etapa, los dientes estarán alineados y las arcadas dentarias niveladas.

Esta es una de las fases más rápidas y agradecidas, puesto que el paciente puede ver que sus dientes están colocados y bien puestos a nivel visual. Sin embargo, todavía quedan varias fases hasta conseguir el resultado deseado.

Fase 2: Corrección de maloclusión

Después de las primeras semanas de alineación y nivelación, es el momento de corregir la mordida. De esta manera, encajamos los dientes en su posición óptima. En algunos casos, es necesario colocar las famosas gomas o elásticos, con los que nos ayudamos para resolver problemas de oclusión.

Fase 3: Cierre de espacios y refinamiento

Una vez que la mordida es correcta, es el momento de cerrar espacios. Así, conseguimos que los dientes estén perfectamente alineados, nivelados, la oclusión correcta y los espacios cerrados.

Lo último que hacemos antes de retirar los brackets son pequeños ajustes de refinamiento con la finalidad de obtener un resultado final perfecto. Cuando el resultado sea el deseado, procedemos a quitar el aparato.

Fase 4: Retención

Aunque en algunos casos es la gran desconocida, sin duda, la fase de retención es una de las más importantes. Gracias a ella, conseguimos mantener en el tiempo los resultados obtenidos con el tratamiento de ortodoncia. Ten en cuenta que los dientes tienden a moverse a su posición inicial; por ello, conviene colocar retenedores que lo impidan.

Hay dos tipos: fijo, que consiste en un pequeño alambre que se coloca detrás de los dientes y ni se ve ni se siente; y removible, que consiste en unas férulas transparentes hechas a medida que se colocan durante las horas de sueño.

En cualquier caso, si quieres saber cómo va a ser tu tratamiento de ortodoncia, recuerda que en D·Lerma contamos con un equipo de ortodoncistas que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte un plan de tratamiento a tu medida para que consigas tu sonrisa ideal.

Además de brackets, contamos con el sistema de ortodoncia más avanzado. Se trata de unos alineadores transparentes personalizados que se pueden retirar para comer y cepillar los dientes con total normalidad. Por ello, es una opción muy cómoda y nadie se dará cuenta de que llevas aparato.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestro centro de especialidades médicas de Toledo. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

https://dlerma.es/

Share This

Share this post with your friends!